El Juli conquista Sevilla

eljuli_escalagrises

Julián López El Juli abría el Domingo de Resurrección la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, convirtiéndose así en el primer triunfador de la temporada sevillana.

Como homenaje, recuperamos su fotografía en la Biblioteca del Senado para la exposición Paseíllo literario (realizada por Javier Arroyo), así como el texto escogido para ilustrarla, escrito por la periodista y escritora Carmen Rigalt.

«Un enemigo no es cualquier cosa sino algo más: un signo de importancia. Te das cuenta de que existes cuando empiezas a tener enemigos. Hasta ese momento no eres nadie. Apenas un mindundi. A los amigos te unen proyectos, amores, corrientes de pensamiento, lágrimas, páginas en el recuerdo. A los enemigos, en cambio, sólo te une el odio. Por el odio se llega a la contraposición y por la contraposición, al enfrentamiento. […]

Los amigos pasan, pero los enemigos permanecen. En cierto modo, los enemigos nos definen más que los amigos. Habría que alterar el refrán y decir: “Por sus enemigos los conoceréis.” Hay que ser fino hasta para elegir a los enemigos. También ahí se demuestra la calidad personal e intelectual de la gente, la elegancia, la autoridad.»

Carmen Rigalt, «Enemigos para siempre», en Todas somos princesas (Ed. La Esfera de los Libros, Madrid, 2004).

Julián López “El Juli” from Paseíllo Literario on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s