El Juli cumple 15 años de alternativa

ElJuli_Senado_Paseilloliterario-1

Tal día como hoy, hace 15 años, Julian Lopez “El Juli” tomaba la alternativa de manos de José María Manzanares y en presencia de Ortega Cano, con toros de Daniel Ruiz, en el coliseo de Nîmes.

Desde aquí felicitamos al maestro, protagonista de Paseíllo literario, y recordamos el texto que acompaña su fotografía en la exposición, tomada en la biblioteca del Senado:

«Un enemigo no es cualquier cosa sino algo más: un signo de importancia. Te das cuenta de que existes cuando empiezas a tener enemigos. Hasta ese momento no eres nadie. Apenas un mindundi. A los amigos te unen proyectos, amores, corrientes de pensamiento, lágrimas, páginas en el recuerdo. A los enemigos, en cambio, sólo te une el odio. Por el odio se llega a la contraposición y por la contraposición, al enfrentamiento. […]
Los amigos pasan, pero los enemigos permanecen. En cierto modo, los enemigos nos definen más que los amigos. Habría que alterar el refrán y decir: “Por sus enemigos los conoceréis.” Hay que ser fino hasta para elegir a los enemigos. También ahí se demuestra la calidad personal e intelectual de la gente, la elegancia, la autoridad.»

Carmen Rigalt, «Enemigos para siempre», en Todas somos princesas (Ed. La Esfera de los Libros, Madrid, 2004).

Foto: © Javier Arroyo

Julián López “El Juli” from Paseíllo Literario on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s